Ser una oveja y votar al lobo.

Hoy es uno de esos días en los que me levanto con un aire de desilusión importante, no puedo entender a la gente, es inconcebible para mi que las personas que forman España sean incapaces de ver a quien tienen gobernando, (con todas las muestras que se les han dado), y que posibilidades tiene de cambiar la cosa simplemente con un voto.

Todo esto me hace rememorar esas películas donde al protagonista lo torturan hasta la saciedad, hasta romperlo, hasta que cada castigo, ya no es un castigo, sino algo merecido, que es inevitable y que pasará pronto. Y temblando en un rincón, es incapaz de ver que se han dejado la puerta abierta y el guardia esta tan confiado que se ha ido a tomar un café.

No soy de los que han votado a ningún partido de los grandes, es mas soy catalán y he votado ERC, pero sigo sin entender a las buenas gentes de España. La gente se ha volcado contra Arturo Pérez Reverte, porque los han llamado incultos o analfabetos políticos, pero es que tiene razón. Tener la oportunidad y no hacer absolutamente nada, eso es el resultado de esta noche pasada.

Volver a someterse a la dirección del PP es ser una oveja y votar al lobo, equivale a petición de la UE, a nuevos recortes en educación, sanidad, prestaciones sociales y todo lo que les convenga pero a costa nuestra, y lo mas grave a seguir viendo como se enriquecen mientras destrozan el país con total impunidad, haciendo gala de una ineptitud, una falta de escrúpulos, una soberbia y una tranquilidad por parte de la gente que no entenderé jamás.

Se demuestra que España no cambiará, que los cambios deberán ser forzados, que hay que abrirle los ojos al pueblo con abrelatas, es una decepción mas a sumar a la larga lista de oportunidades perdidas, a las promesas incumplidas y a la falta de coraje de un pueblo sodomizado hasta la extenuación.

Yo nací y vivo en Catalunya, soy indepe y de ERC, me vanaglorio de estar enfrente al estado de la nación, de formar parte de un proyecto de futuro para cambiar de verdad las cosas, y no solo en Catalunya, porque si cambia aquí, inevitablemente cambiara en España. Tenemos una hoja de ruta, unos pasos a seguir que se van cumpliendo con tesón y si dudar, queremos la independencia, no nos han dejado otra alternativa, estamos cansados de mentiras, de soportar todo tipo de menosprecios, injurias, falsedades, fobias, manipulaciones, conspiraciones del propio gobierno de la nación, de sus ministros, aprovechando las herramientas que deberían servir para proteger a sus ciudadanos, y mientras fuera de Catalunya sigan vendiéndoles una imagen irreal, injusta y negativa de mi comunidad y la gente se lo siga creyendo no habrá otra opción que hacerlo a nuestra manera, es imposible intentar tan siquiera gestionarlo de una manera razonable en España, esa España de Todos pero no para Todos, al menos no para nosotros, los catalanes.

Desearía haber amanecido con una sonrisa en la cara, viendo a un país sacudiéndose un pasado nefasto, pero no ha sido así, me compadezco de mis compatriotas, a mi  aún me queda una bala en la recamara.

Os quiero y espero que seáis capaces de abrir los ojos y aprovechar la próxima, porque en esta ocasión, ya es tarde, habéis vuelto a votar al lobo.

¿ Que te ha parecido ?